Daniel, siempre Daniel

Once años ya del paso fugaz de nuestro Daniel por nuestra amada Arequipa… Ahora puedo hacer más mías, las palabras que escuché a un misionero hace ya mucho tiempo… «TODO ES GRACIA»… Así es, y así lo siento con Daniel. Él, con su breve vida, vino a mostrarnos qué el Amor es más fuerte que la muerte y que venimos de Dios y a Dios volvemos… Y qué lo único importante son las huellas de amor que por aquí dejamos…

Este año, de manera especial, resuenan en nuestro corazón las palabras que nos escribió el P. Vicente Reig, (un comboniano qué estaba entonces en África), al enterarse de la noticia… Fueron un consuelo profundo en aquel primer momento de caos y desde entonces nos acompañan.

"...el regreso a la casa del PADRE de vuestro querido hijo Daniel. Os digo que me conmovió, porque sentí  como es capaz la fe, vuestra fe, de superar la tremenda experiencia que habías vivido... Vosotros regresaréis a España, pero Daniel se quedará en Perú, como Comboni, confundido con esta tierra que vosotros habéis amado y que nunca olvidaréis..."

Con humildad, le pido a Dios, que sepamos corresponder a tanto don recibido y que seamos fieles mensajeros del amor eterno y de la esperanza inquebrantable que ÉL siempre nos regala. Ojalá sepamos ser caricia y consuelo para este mundo tan roto y falto esperanza.

Esta entrada fue publicada en A la vuelta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario