“Qué todos los profesores sean amables”

?

 

“Qué todos los profesores sean amables” esa es la respuesta sencilla que me ha dado mi hijo, con 6 años, al hacer juntos los deberes del colegio. Ese ha sido su primer deseo, lo tenía claro.

Cómo madre, se me partió el alma al escucharlo. Imaginaba que podría soñar con otras cosas: más juego y tiempo de recreo, visitas al huerto, música en vez de sirena, menos deberes…

Y ahora tengo dos opciones: mirar para otra parte y pensar que se tiene que acostumbrar, que más tarde o más temprano se tiene que encontrar situaciones “poco amables” y que no lo puedo “sobreproteger siempre” o mirarlo a él, contemplar su grandeza y su dignidad y no ahogar su voz ni su capacidad para soñar.

IMG-20151119-WA0013

 

El reto no es fácil de cumplir. El sueño está claro. ¿Por donde empezamos?

Acerca de remamaradentro

remando mar adentro
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Qué todos los profesores sean amables”

  1. Queridos amigos, buenas madrugadas por aqui y buenos dias por alla… si me lo permiten y con el respeto que Pablo se merece, podria dar mi humilde opinión; (sobre todo porque me considero su primera maestra…) yo responderia, creo que seria interesante que le pregunten a Pablo, y luego de su respuesta yo creo que ustedes la tendran mas claro.
    Y a partir de hoy y todos los dias al llegar a casa seria interesante preguntarle ¿como te has sentido hoy?, mas alla de las preguntas que toda familia realiza que hiciste, donde fueron, que descubrieron… con esa pregunta le estan haciendo sentir que estan pendientes de él.
    Ustedes quieren mucho a Pablito y se que lo protegen mucho, pero les pregunto…¿no seria interesante tambien preguntarle si, esta bien como le demuestran su cariño y amor?; tal vez a veces cuando deben darle autonomia le dirigen…y tal vez eso a él no le hace sentir tan bien…. resumiendo… PREGUNTENLE A PABLO, ¿cómo se siente en ese cole? besos inmensos!!! los quiero mucho!!!!

Responder

