Socorro, por favor ayuda!!!!

Por favor ayuda, socorro, necesito ayuda. Me ahogo, no puedo más…

Hace unos meses varias personas fallecieron a orillas de Ceuta. Digo personas a propósito, y no digo inmigrantes, ni ilegales, ni subsaharianos… Digo personas porque al ver el video eso es lo que veo, personas nadando en el mar, seguramente helado, agotados del esfuerzo, destrozados porque han visto morir a algunos de los que iban con ellos, asustados…
También veo a otras personas de las que esperaba que se agachasen a yudar a esas otras personas que necesitaban ayudas. Y aquí también digo personas a conciencia, porque no tengo ninguna duda que no hay uniforme en el mundo que pueda ocultar completamente la humanidad.
Se que el problema es complejo. Se que ahora una Audiencia Provincial dice que hay que investigar qué se hizo y cómo. Se que unos aprovecharon la situación en beneficio propio y otros en detrimento de los de enfrente. Pero eso no me preocupa tanto como ver a personas que miran cómo otras personas salen del mar y ni se agachan, ni se mojan los pies para ayudarles.

Por favor, si algún día estoy en el mar y me ven en apuros, ayúdenme. Yo también soy una persona.

Anuncios

Acerca de remamaradentro

remando mar adentro
Esta entrada fue publicada en A la vuelta, consumo..., ecología, Justicia, Paz, solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s