Y pudimos celebrar la VIDA, tu vida, sin ti

06

El pasado 23 de diciembre pudimos honrar tu vida, mi pequeño Daniel. No queríamos que el dolor por tu ausencia nos impidiera celebrar tu nacimiento, dando gracias por haberte conocido y por habernos elegido como papás. Nos has mostrado que el AMOR es más fuerte que la muerte y que no conoce de fronteras. Contigo, estamos descubriendo, que cada maternidad es única y que todos los que hemos perdido a un hijo nos zambullimos en una “maternidad espiritual” llena de gran riqueza, que podemos descubrir solo al atravesar el desgarro por la pérdida, el dolor por la muerte y el fracaso por la ausencia.

Y doy muchas gracias a Dios porque estamos atravesando este oscuro túnel. La fe, la figura de María, la familia y la tribu han sido la LUZ que nos ha ayudado a caminar en los momentos de mayor desamparo y soledad.

Todo este camino, nos permitió poder celebrar tu nacimiento. Tu hermano y yo, pintamos una vela para ti, y la encendimos el día de tu cumpleaños y todos los días claves de Navidad. Ese día, nos fuimos a la playa, allí de nuevo el mar nos recordó que no existen las fronteras y nos hizo sentirnos muy cerquita de nuestro amado Perú. Con un rico matecito (te) calentito y unas galletas celebramos la vida. Los barquitos, los mandalas, las lámparas de papel, los dibujos en la arena y las caricias y abrazos de todos los que allí nos reunimos físicamente y de los que estuvieron con el corazón fueron los regalos que te hicimos en este, hijo mío, tu primer año. Por la tarde, en la eucaristía dimos gracias a Dios por ti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra familia de Perú celebró una misa de acción de gracias y después fueron a llevarte unas flores al cementerio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y no faltó la música. Nuestra querida Rosmery creó para ti una bella canción, de esas que sólo pueden salir del corazón.

Desde lo más hondo de nuestro corazón, sale nuestro profundo agradecimiento a ti Daniel, nuestro niño del amanecer, a la VIDA por habernos permitido conocerte y a todos y cada uno de los que habéis sido para nosotros caricias de Dios en este tiempo.

Anuncios

Acerca de remamaradentro

remando mar adentro
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y pudimos celebrar la VIDA, tu vida, sin ti

  1. No puedo decir ” hermosa historia”…. la muerte de un hijo nunca puede serlo….
    Yo ya he perdido 2 bebes…… mis palomitas….. Yo… mas bien… creo que me siento abandonada de fe….. No puedo evitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s