LLUEVE SOBRE MOJADO

En estos días no para de llover. Está lloviendo como si el cielo se abriera en dos, es increíble. Empieza a caer agua a las 3 de la tarde y ya no para hasta la madrugada. Lo peor fue el sábado, con un diluvio como nunca había visto. Por las calles el agua sobrepasaba la acera, y venían rodando piedras, rocas, basura… Todos los vecinos estaban en los tejados barriendo los charcos para que no cale en las casas (nosotros también).

En la ciudad se están produciendo muchos destrozos. Varios puentes han sido cortados por grietas, en el asfalto se producen agujeros o simplemente se abre la carretera en dos, y hay calles inundadas y muchos problemas de tráfico. Por todas partes ay cuadrillas colocando sacos de arena o montones de tierra para evitar más destrozos, porque no para de llover y estamos solo a la mitad de la época de lluvias. En varios distritos llevan varios días sin agua y en algunas zonas no hay luz , ni teléfono ni conexión a internet.

Lo peor, como siempre, está en Villa. La avenida principal está destrozada y tuvieron que venir máquinas para restaurar el único acceso a la zona (abajo pongo algunas fotos). Hay agujeros de más de un metro de profundidad y rocas y piedras en mitad de la calle que vinieron rodando con el agua desde los cerros, rompiendo todo lo que encontraban a su paso. Hay muchas casas totalmente destruidas y familias que lo han perdido todo, absolutamente todo. Se han roto las tuberías y el ya de por sí pésimo abastecimiento de agua potable se ha ido al garete. En Villa no hay agua corriente en las casas, sino en grifos comunales en mitad de las calles, que abastecen a los vecinos de esa calle. Pues ahora ni eso, y dicen que puede que estén así por casi un mes. Dicen que lo peor es el ruido ensordecedor de la lluvia intensa en los tejados de calamina, encima de sus camas, de sus cabezas. Eso y ver como una riada entra en tu casa llevándose TODO y tú solo puedes subir a un cerro y esperar a que pase.

A pesar de esto, la gente no pierde la esperaza. En cuanto deja de llover intenta poner a secar sus ropas, limpiar las casas, tapar zanjas y agujeros en la calle… Todo el mundo trabaja sin parar. Siempre sin dejar de sonreir.

¿Qué hacemos??????

Anuncios

Acerca de remamaradentro

remando mar adentro
Esta entrada fue publicada en Desde la misión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LLUEVE SOBRE MOJADO

  1. maleni alares dijo:

    Queridos amigos ,estoy leyendo y viendo por esas fotografias lo mal que lo estan y estais pasando, quisiera poder ayudaros en algo, os mando toda mi energia y mi cariño ,os queremos muchos besos para los tres ,y nuestro aliento para toda la comunidad de VILLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s