COMBONI WASI

Por fin hemos terminado las obras en nuestro local de Villa Ecológica (bueno, más o menos, porque aún quedan muchas cosillas por terminar). Hemos pintado, puesto una cerca, construido una entrada y una escalera, quitado un montón de piedras, más pintura… Suerte que nos han ayudado algunos compañeros de la parroquia y amigos de Villa. Y con algunos muebles que hemos comprado gracias a la colaboración de familiares y amigos (entre otros, los que colaboran con el proyecto “por una convivencia sana y saludable” y familiares y amigos de Alemania de Anna y María, y nuestros de Estepa), ya está todo listo para empezar a funcionar.

Y así inauguramos este espacio comunitario que hemos bautizado como  “Comboni Wasi” (hogar Comboni) con la charla de una amiga obstetra (matrona) sobre el conocimiento y el cuidado del cuerpo de la mujer. Sorprendentemente vinieron a la charla casi 30 mujeres, todo un éxito, y Balbina, que tiene mucha experiencia en este tipo de temas y además habla quechua, se las metió a todas en el bolsillo. Fue precioso ver cómo el local estaba repleto, y las mujeres preguntaban con confianza. Fue una inauguración inmejorable y sentimos que todo el esfuerzo y el trabajo merecieron la pena. Y que toda la presencia y el trabajo de Isabel y Gonzalo y de los combonianos en este lugar van dando sus frutos.

Ahora tenemos un montón de proyectos: clases de preparación al parto y seguimiento de embarazadas, atención psicológica, acompañamiento a familias, escuela de verano… Ya os iremos contando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de remamaradentro

remando mar adentro
Esta entrada fue publicada en Desde la misión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMBONI WASI

  1. Ana y María dijo:

    Qué alegría ver los frutos después de tanto trabajo. Me alegro mucho. Este finde tenemos San Cecilio. ¿Una salaílla?. Un besote grande desde Graná.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s