Terremoto en Perú

Nos acaba de llamar una vecina de Marbella preocupada porque vió en las noticias que ha habido un terremoto en Perú. La verdad es que nosotros nos hemos enterado a través de ella, porque aquí no se ha notado nada.

El temblor ha sido en la selva central de Perú, cerca de la frontera con Brasil y, gracias a Dios, parece que no ha habido daños personales ni materiales, aunque ha sido bastante fuerte, de 7 grados en la escala de Richter. El terremoto provocó que, durante casi una hora, los teléfonos móviles y fijos no funcionaran en la zona. También hubo cortes de luz en zonas de Pucallpa, así como otras localidades de la zona, informaron varios medios locales de la zona. El evento sísmico se registró a las 12:46 hora local (17:46 hora GMT), y pudo sentirse con claridad en buena parte de Perú, incluido Lima donde, pese a que se percibió con leve intensidad, destacó por una duración más larga de los temblores que habitualmente sacuden la costa del país.

Según el reporte del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se localizó a 146 kilómetros de profundidad, lo que explica que pudiera sentirse en una gran área, incluidas las fronteras con Brasil y Ecuador.

Aqui son bastante frecuentes los terremotos (aqui les llaman temblores) y la gente ni se asusta cuando se nota alguno. Desde que estamos aqui yo he notado dos veces el temblor, pero no ha sido muy fuerte, aunque los cristales han temblado un poco.

Anuncios

Acerca de remamaradentro

remando mar adentro
Esta entrada fue publicada en Desde la misión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s