¡¡Felicidades Arequipa!!

El 15 de agosto se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad de Arequipa por Garcí Manuel de Carvajal en nombre de Francisco Pizarro en el año 1540, por lo que hoy se celebra el 471 cumpleaños de la ciudad.

Una tradición cuenta que el Inca Mayta Cápac recibió una petición de sus súbditos al llegar al valle del río Chili, el cual atraviesa la ciudad todavía hoy. Éstos le solicitaban el permiso de quedarse en la comarca para poblarla, pues quedaron maravillados por la belleza del paisaje y la suavidad del clima. El inca respondió «Ari qhipay» (en quechua: «Sí, quedaos»). De ahí el nombre de Arequipa. Arequipa además da nombre a la provincia y al departamento homónimos. Se encuentra distribuida en 19 distritos metropolitanos, siendo Alto Selva Alegre en el que nosotros vivimos.

Nosotros hemos celabrado las fiestas almorzando en la víspera en casa del Sr. Ricardo y la Sra. Sabina, los padres de nuestro amigo Ricardo, junto con un grupo de jóvenes de la parroquia. Hemos preparado gazpacho (aunque a algunos no les ha gustado nada) y ensaladilla rusa, y hemos podido comer también pollo asado, pastel de papa, y de postre unos riquísimos picarones y una copita de anisado del lugar. Al final hemos charlado, cantado, bailado… vamos, una fiesta por todo lo alto. La municipalidad prepara todos los años un gran desfile con carrozas donde participan empresas e instituciones con música y danzas típicas y con los vestidos de las distintas zonas de la región.

Anuncios

Acerca de remamaradentro

remando mar adentro
Esta entrada fue publicada en Desde la misión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡¡Felicidades Arequipa!!

  1. Pilar dijo:

    Felicidades para Arequipa, y para todos vosotros, que vivís con los arequipeños y los acompañáis día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s