FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

¡¡ CRISTO VIVE !! HA RESUCITADO  ¡¡ ALELUYA !!

Creo en Dios, aunque mucho vivan como si estuvienra muerto, en el Dios que está donde alguien agoniza, que pasa hambre, grita o muere a la interperie.

Creo en el Dios Padre-Madre, que no se cansa de aguantar a quien manipula, explota o asesina.

Creo en el Dios que es Amor, y no entiende de revanchas ni de odios, es Paz, y no quiere guerras, es Libertad y le duelen las cadenas y grilletes, es Ternura, y le estremecen los gritos y las lágrimas.

Creo en el Dios de Jesús, que hace renacer la vida donde el ser humano fabrica una cruz o erige un calvario.

Creo en Jesús de Nazaret, que nunca pactó con el poder y el dinero, amó la verdad, aborreeció la hipocresía, se hizo amigo de cojos y ciegos y ajusticiados, de los que no tienen voz, de los que acusan y denuncian la mala conciencia de mercaderes y políticos.

Creo en Jesús, que muere cuando un hombre mata, que pasa hambre cuando un niño no tiene pan, que sufre soledad en el anciano abandonado, que es condenado en  el inocente atropellado en su derecho, que grita y que llora, que reivindica y denuncia, allí donde un ser humano reclama amor, dignidad , derechos, justicia.

Creo en Jesús, que muere y resucita cada mañana donde alguien se juega el tipo por quien está humillado.

Creo en el Espíritu, que hace hombres libres, que es capaz de alumbrar un ser humano nuevo  distinto, una persona para los demás, unas relaciones en solidaridad.

Creo en la Iglesia, en el grupo de seguidores y seguidoras de Jesús, que apuesta por los pequeños, por los que no tienen poder ni dinero, que reclama pan y no bombas para todos, que está allí donde duelen los problemas, comunidad de relaciones alternativas, constructora de solidaridad y reconciliación.

Creo en quienes vives y mueren como Jesús, en quienes aman y perdonan como Jesús, en quienes hacen de su vida servicio, como Jesús.

Creo que entregar la vida es encontrar la Vida, la queno muere, la que merece la pena

Acerca de remamaradentro

remando mar adentro
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

  1. Pilar dijo:

    Feliz Pascua a todos. Esta es la buena noticia. El Señor se quedó con nosotros y algún día le veremos el rostro ya no oculto. Libertad y audacia

  2. Yo también creo en un Dios así… Pero, a veces, es tan díficil…

Responder

