Viajeros

Las últimas semanas hemos estado moviéndonos por distintas partes . Después del encuentro de Antropología y Misión en Madrid nos fuimos a Granada donde, además de encontrarnos con la comunidad de Misioneros Combonianos de allí, pudimos tratar con ellos distintos temas como diálogo interreligioso, espiritualidad comboniana, el documento de Aparecida…

Fue también precioso el encuentro con las Misioneras Combonianas y las postulantes. Nos acogieros de maravilla y nos mostraron el trabajo tan bonito e importante que hacen con inmigrantes (la mayoría musulmanas) en La Chana. También pudimos conocer sus experiencias de misión, su carisma y sentirnos con ellas parte de la gran familia comboniana.

También tuvimos días intensos de trabajo con Alberto, donde seguimos profundizando en el análisis de la realidad, en la historia del movimiento LMC y vimos temas muy interesantes sobre cultura y antropología. Se nos abrieron un montón de caminos por donde seguir ahondando en esta etapa de formación. Con Antonio estuvimos viendo el tema de teología en América latina y también nos encontramos con los LMC de la zona sur, así que los días estuvieron bien aprovechados.

Ya que andábamos por el sur, aprovechamos para ir a San Fernando y visitar a mi madre, que la habían operado de cataratas, y para que disfrutara, aunque fueran escasamente dos días, de Pablo.

Camino de vuelta de Arenas, pasamos por Madrid donde nos reunimos con los LMC de la zona centro.

Ahora, de vuelta en Arenas, seguimos trabajando temas de desarrollo y evangelización, elaboración de proyectos, educación popular, elaboración de un dossier sobre Perú… vamos, que no nos aburrimos. Os seguiremos contando.

Anuncios

Acerca de remamaradentro

remando mar adentro
Esta entrada fue publicada en Antes de marchar.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viajeros

  1. pilarcasota dijo:

    ¡Vaya trajín! Aunque se ve que lo estáis disfrutando mucho. ¡Cuánto me alegro! Un abrazote, familia.

  2. Expedita dijo:

    ma es posible que estuvisteis por Madrid y no vinisteis a vernos???????? Ah, esto me será dificil perdonaroslo… sobre todo porque no nos ahabeis dado la posibilidad de volver a ver al pequeño PABLO!!!!!!!!!!! Bueno me alegro que vuestro proceso formativo continue sereno y con entusiasmo! Os sigo acompañando con mi afecto y recuerdo en la oración! Os enviaré via email la dirección de Laura, una laica misionera de la familia del PIME( Italiana) que se encuentra aqui en Madrid aprendiendo el español par air tb ella a Perú!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s