En Arenas de San Pedro

Desde el pasado 14 de enero estamos viviendo en Arenas de San Pedro (Ávila). Aquí realizaremos nuestra preparación específica para la misión.

Vivimos en comunidad con Jose Manuel, Fátima y sus niñas Julia y Sofía. Ellos ya estuvieron hace años en Esmeraldas (Ecuador) y, desde su experiencia y el compartir diario, vamos caminando en esta etapa. Ellos, junto con nuestros acompañantes y el equipo de formación, están siendo un apoyo muy importante para nosotros.

También viajaremos en este tiempo a Granada, Moncada y en varias ocasiones a Madrid, para encontrarnos con diferentes misioneros y misioneras con los que trabajar distintos temas como análisis de la realidad sociopolítica y económica de latinoamérica, espiritualidad, elaboración de proyectos, madurez humana, perspectiva de género,  desarrollo, inculturación, diálogo interreligioso, Comboni… y conseguir así llegar a Perú en las mejores condiciones.

Arenas es un pueblo muy lindo. Aquí hace un “poquito” más frio que en Marbella, pero lo llevamos bien. La gente es muy agradable y tiene lugares muy bonitos para pasear, hacer senderismo… Ahora se ve toda la sierra de Gredos nevada. En la parroquia del pueblo estamos participando en un curso de formación biblica y poco a poco vamos conociendo a algunas personas del lugar con las que podremos colaborar en algunas actividades.

Pablo está contento y le encanta jugar con Julia y Sofía aunque echa de menos a sus amiguitos. Se lo pasa genial tocando su guitarra y cantando en su “idioma”.

Gracias a Dios ya conseguimos alquilar nuestro piso. Esto nos preocupaba mucho pero afortunadamente ya está solucionado para los próximos 11 meses. Echamos de menos a nuestros amigos y a la familia, aunque estamos contentos y nos sentimos felices por todo lo que estamos viviendo. Os seguiremos contando.

Anuncios

Acerca de remamaradentro

remando mar adentro
Esta entrada fue publicada en Antes de marchar.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En Arenas de San Pedro

  1. pilarcasota dijo:

    Qué envidia, Arenas es precioso y quienes os acogen… aún más.

  2. maleni dijo:

    Hola guapisimos ya os veo que estais, disfrutando de lo que estais haciendo se os nota en la cara, es precioso arenas ,nevado nos acordamos de vosotros mucho. pablo esta muy lindo y muy grande y se lo tiene que pasar en grande con sus nuevas amiguitas. Bueno muchos besos y achuchones para los tres. Os queremos . Maleni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s